Rol de la Crítica
Hola chicxs! Esta entrada no va a ser tan alegre como las otras ya que la situación que están viviendo muchas personas ahora mismo es Valencia no es para alegrarse.
El pasado 22 de febrero en el barrio Campanar de Valencia se incendiaron dos edificios con extremada rapidez , dando lugar a 10 muertes, por ahora.
Este comenzó en el octavo piso de uno de ellos y con la ayuda del viento , que llevaba una velocidad de 60 km/ h, junto con la fachada de los dos edificios que era de poliuretano acabo calcinado, dejando a más de 400 personas sin hogar. Comenzó sobre las 17:30 y en menos de sesenta minutos ya estaban las llamas por toda la fachada exterior.
La policía está investigando y creen en un supuesto cortocircuito eléctrico como el causante del incidente.
105 vecinos han sido alojados en el hotel Valencia Palace y 400 de ellos han sido alojados de urgencia con asistencia psicológica en el edificio municipal de tabacalera. Además, el President de la Generalitat , Carlos Mazón , ha anunciado que el Consell aprobará un primer paquete de ayudas entre 6.000 y 10.000 €
En cuanto a los muertos , son 10 , cuatro de ellos era una familia , dos padres y sus dos hijos l, que no pudo salir.
Además, también, se estima que entre 40 perros , 36 gatos y otras mascotas, quedaron encerrados y fueron calcinados por las llamas según la asociación Alternativa Felina de Valencia.
En mi opinión , no se deberían dejar construir edificios con esos materiales ya que son inflamables como se ha demostrado. Se deberían revisar todos los edificios construidos con ese material y cambiarlo si hace falta.
Y en el caso de los políticos, deberían dejar de hacer la vista gorda a ciertas cosas porque después pasan estas desgracias, para que después hagan 1 minuto de silencio por las víctimas pensando que solucionan algo.
Y en el caso de los políticos, deberían dejar de hacer la vista gorda a ciertas cosas porque después pasan estas desgracias, para que después hagan 1 minuto de silencio por las víctimas pensando que solucionan algo.
Bueno queridos lectores , esta entrada no es a lo que estáis acostumbrados pero hay veces que hay que salirse de lo habitual para dar voz y visibilidad q otras.
Nos vemos la semana que viene con cosas más alegres y muy chulas que seguro os encantan. 😉
Hola Isabella, es muy impactante esta noticia, cuando la vi se me puso la piel de gallina. Creo, que cómo bien dices en esta entrada, deberían de revisar las fachadas de todos los edificios, porque son vidas las que han quitado el fuego, ya que al fin y al cabo, lo demás es material, aunque también es tu hogar y los necesitan. Por lo tanto, también está en nuestra mano ayudar a dichas personas donando o comprando lo esencial para que poco a poco puedan ir viviendo, como por ejemplo ropa, comida, utensilios de baño, cocina etc.
ResponderEliminarUn saludo:)
Hola Teresa !!, muchas gracias por dedicar tu tiempo en comentarme, la ayuda de los demás hacia los afectados es lo más importante , porque ellos se encuentran ahora mismo en una situación de casi desamparo, con lo puesto para volver a rehacer su vida.
EliminarSobre todo , no puede ser algo que se olvide con las semanas , sino un suceso que haga reflexionar sobre muchas cosas. <3